miércoles, 1 de junio de 2011

LAS DAMAS DEL BOSQUE


Bienvenidos al mundo de las Damas de los bosque ;
Míralas , etéreas pero con fuertes raíces , frágiles pero llenas de vida , elegantes pero savajes .Suspendidas de ramas , danzando acunadas por el viento  , siguiendo una música interior audible sólo para las aves y los insectos . 
Míralas , esbeltas pero recias, coquetas pero discretas , eternas pero con sólo unos días por delante para ser vividos . Elevándose hacia el sol de puntillas sobre sus tallos , ofreciendo sus fragancias y colores a todos aquellos que deseen disfrutaras .Las flores : los seres vivos más delicados pero que , en su interior  , ocultan todo el misterio de la vida.
Hace cincuenta mil años , un neandental  quedó extasiado por una de aquellas minúsculas motas de color . Mientras todo era caos a su alrededor ,se entretuvo aspirando su aroma y acarició con sus manos rudas los pétalos que la coronaban . Entonces se acordó de su compañera y decidió que aquel descubrimiento quería compartirlo con ella .Arrancó con toda la delicadeza de que era capaz aquel extraño ser y lo llevó consigo hasta su cueva . Miles de años después , un grupo de seres  humanos volvieron a extasiarse en la cueva ante la misma flor .


Miles de años después , un grupo de seres humanos volvieron a extasiarse  en la cuva ante la misma flor . Esta vez sin aroma y sin su color pero conservando la esencia que les llevó a reconocerla en medio del yacimiento arqueológico . Era el fósil de aquel minúscuo ser,que había sido capaz de sobrevivir a inundaciones ,corrimientos de tierras , fuegos y guerras para ser testimonio de aquella vida y de aquel gesto de amor .
Millones de seres humanos han disfrutado  y disfrutan de las flores.
Como obra de arte natural , como remedio medicinal , como descanso para el alma...Las han utilizado para mostrar sus sentimientos sin usar las palabras  , para despedir  a sus muertos , para acompañar a sus enfermos , o para dar vida a sus hogares . ¿Puede alguien imaginar un mundo sin flores , sin plantas , sin arbustos a su alrededor ? Incluso en el desierto crecen pequeñas supervivientes que se aferran a la vida
A lo largo de muchos milenios , algunos han sabido valorarlas y cuidarlas ; otros , disfrutarlas  de forma inconsciente  e infantil , y otros , las despreciados y maltratado . Pero pocos , sólo algunos elegidos  han sido capaces de descubrir su verdadera esencia .¿Quieres ser uno de ellos ? Para lograrlo has de ser capaz de iniciar  un viaje mágico , más allá de lo que tus sentidos se empeñen en mostrar .

Trasciende de lo que te han enseñado que puede ser real y lo que no . Adéntrate de nuevo en el mundo del " todo es posible " de la fantasía y de la magia...Ese mundo que dejaste al hacerte mayor . Las rosas y las margaritas son flores; las cerezas y las fresas son frutas . Pero son mucho mas . Igual que el roble y el pino no son solo  árboles , la amanita y el champiñon son más que setas. Todos ellos son Damas del bosque , habitantes llenos de poderes y sabiduría , conseguidos a lo largo de años y años de formar parte del cosmos.
Personifican a las fuerzas de la naturaleza pero también a los sentimientos que la mueven : el amor , la tristeza , la esperanza , el orgullo , la muerte ... Las damas son esquivas por tímidas o por orgullosas . Así que , muchas veces, sólo nos enseñan su cara más supercial : los colores de sus pétalos o el verde de sus tallos , el aroma intenso que desprenden o el fruto maduro que cae . En cambio , nada nos muestran de su fuerza para cambiarnos la vida o para rompérnosla y de su capacidad de curarnos las heridas por dentro o por fuera o de extasiarnos hasta que perdemos la memoria .

Cuando quieren , estos habitantes del bosque se muestran en todo su esplendor . Ellos eligen quién es digno de recibir sus consejos , disfrutar de su fuerza o compartir su magia .
Nosotros sólo podemos intentar hacernos merecedores de tal honor .
¿Como ?Respetando  al sol y las estrellas , cuidando de los hermanos más pequeños del universo sean o no de nuestra especie , respetando los ciclos de la vida y sus paisajes ...La próxima vez que te tropieces con una hormiga en tu camino , no te creas ni por un minuto mejor que ella.
Ambos sois parte de la perfección del universo . Rodeate  de plantas y flores en tu hogar : mímalas , riégalas , háblales .









MAR

6 comentarios:

  1. Preciosa entrada, me encanta. Es cierto que tenemos que dejar de lado un poco la cruda realidad e intentar ver más allá de lo que creemos que es real. Ver la magia y la enorme importancia que puede tener lo mas diminuto. Todos somos iguales y formamos parte del mismo mundo y todos somos necesarios para que este planeta siga con vida. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Descbrir tu espacio y llenarme de paz ha sido y es un lujo en éstos tiempos que corren. Precioso y certero tu mensaje. Como digo en la contra-portada de mi novela infantil: "Tu y yo creemos en la mágia, por eso necesitamos la fantasía".

    Si no te importa, te sigo ¿si?.

    Enhorabuena.

    Abrazos positivos.

    ResponderEliminar
  3. El bosque está lleno de sorpresas solo hay que saber escucharlo

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad, me encanta tu blog, es un verdadero bosque encantado!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  5. Te doy la bienvenida a mi mundo de Hadas y a mi mundo de Letras. Y espero que algún día me dejes tu huella, así me hubiera dado cuenta antes de tan linda presencia (la tuya).

    Besitos mágicos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar