miércoles, 1 de junio de 2011

LAS DAMAS DEL BOSQUE


Bienvenidos al mundo de las Damas de los bosque ;
Míralas , etéreas pero con fuertes raíces , frágiles pero llenas de vida , elegantes pero savajes .Suspendidas de ramas , danzando acunadas por el viento  , siguiendo una música interior audible sólo para las aves y los insectos . 
Míralas , esbeltas pero recias, coquetas pero discretas , eternas pero con sólo unos días por delante para ser vividos . Elevándose hacia el sol de puntillas sobre sus tallos , ofreciendo sus fragancias y colores a todos aquellos que deseen disfrutaras .Las flores : los seres vivos más delicados pero que , en su interior  , ocultan todo el misterio de la vida.
Hace cincuenta mil años , un neandental  quedó extasiado por una de aquellas minúsculas motas de color . Mientras todo era caos a su alrededor ,se entretuvo aspirando su aroma y acarició con sus manos rudas los pétalos que la coronaban . Entonces se acordó de su compañera y decidió que aquel descubrimiento quería compartirlo con ella .Arrancó con toda la delicadeza de que era capaz aquel extraño ser y lo llevó consigo hasta su cueva . Miles de años después , un grupo de seres  humanos volvieron a extasiarse en la cueva ante la misma flor .


Miles de años después , un grupo de seres humanos volvieron a extasiarse  en la cuva ante la misma flor . Esta vez sin aroma y sin su color pero conservando la esencia que les llevó a reconocerla en medio del yacimiento arqueológico . Era el fósil de aquel minúscuo ser,que había sido capaz de sobrevivir a inundaciones ,corrimientos de tierras , fuegos y guerras para ser testimonio de aquella vida y de aquel gesto de amor .
Millones de seres humanos han disfrutado  y disfrutan de las flores.
Como obra de arte natural , como remedio medicinal , como descanso para el alma...Las han utilizado para mostrar sus sentimientos sin usar las palabras  , para despedir  a sus muertos , para acompañar a sus enfermos , o para dar vida a sus hogares . ¿Puede alguien imaginar un mundo sin flores , sin plantas , sin arbustos a su alrededor ? Incluso en el desierto crecen pequeñas supervivientes que se aferran a la vida
A lo largo de muchos milenios , algunos han sabido valorarlas y cuidarlas ; otros , disfrutarlas  de forma inconsciente  e infantil , y otros , las despreciados y maltratado . Pero pocos , sólo algunos elegidos  han sido capaces de descubrir su verdadera esencia .¿Quieres ser uno de ellos ? Para lograrlo has de ser capaz de iniciar  un viaje mágico , más allá de lo que tus sentidos se empeñen en mostrar .

Trasciende de lo que te han enseñado que puede ser real y lo que no . Adéntrate de nuevo en el mundo del " todo es posible " de la fantasía y de la magia...Ese mundo que dejaste al hacerte mayor . Las rosas y las margaritas son flores; las cerezas y las fresas son frutas . Pero son mucho mas . Igual que el roble y el pino no son solo  árboles , la amanita y el champiñon son más que setas. Todos ellos son Damas del bosque , habitantes llenos de poderes y sabiduría , conseguidos a lo largo de años y años de formar parte del cosmos.
Personifican a las fuerzas de la naturaleza pero también a los sentimientos que la mueven : el amor , la tristeza , la esperanza , el orgullo , la muerte ... Las damas son esquivas por tímidas o por orgullosas . Así que , muchas veces, sólo nos enseñan su cara más supercial : los colores de sus pétalos o el verde de sus tallos , el aroma intenso que desprenden o el fruto maduro que cae . En cambio , nada nos muestran de su fuerza para cambiarnos la vida o para rompérnosla y de su capacidad de curarnos las heridas por dentro o por fuera o de extasiarnos hasta que perdemos la memoria .

Cuando quieren , estos habitantes del bosque se muestran en todo su esplendor . Ellos eligen quién es digno de recibir sus consejos , disfrutar de su fuerza o compartir su magia .
Nosotros sólo podemos intentar hacernos merecedores de tal honor .
¿Como ?Respetando  al sol y las estrellas , cuidando de los hermanos más pequeños del universo sean o no de nuestra especie , respetando los ciclos de la vida y sus paisajes ...La próxima vez que te tropieces con una hormiga en tu camino , no te creas ni por un minuto mejor que ella.
Ambos sois parte de la perfección del universo . Rodeate  de plantas y flores en tu hogar : mímalas , riégalas , háblales .









MAR